Carlos Puig de Travy, Presidente de Auditoría y Consultoría de Crowe Spain, participa en un encuentro con el Hble. Sr. Jaume Duch Guillot, consejero de Unión Europea y Acción Exterior, en el marco de los economistas.
Durante la sesión, se abordaron los principales retos a los que se enfrenta el proyecto europeo ante el nuevo escenario geoestratégico. En el centro del debate se identificaron tres factores clave que están configurando un nuevo orden mundial: la invasión de Ucrania, la estrategia internacional prevista por una eventual segunda Administración Trump y la posición global de China.
En su intervención, Puig de Travy destacó la importancia de los informes Draghi y Letta, que proponen avanzar hacia una Europa más flexible, capaz de progresar a distintas velocidades sin perder la coherencia del proyecto común.
Por su parte, Duch señaló la digitalización, la modernización económica, las energías renovables y la seguridad como los cuatro ejes estratégicos en los que la Unión Europea debe centrar sus inversiones en los próximos años.